El pueblo

Valbona, Disfruta del abanico de posibilidades que te ofrece (Senderismo, esquí, piragüismo, baños,....)

Valbona, situada entre las estaciones de esquí de Javalambre y valdelinares es un pequeño pueblo situado a cinco minutos de Mora de Rubielos y a 35 Km. de Teruel.

Su amplio valle, surcado por el rio Valbona, es una zona privilegiada, plagada de huertos, regada por su amplia red de acequias, que la convierten en un vergel, pudiendo, en temporada, degustar las mejores hortalizas, las frutas más sabrosas y los mejores productos de la huerta.

A lo largo del año se realizan diversas actividades relacionadas con la naturaleza: trekking por los senderos marcados, salidas a la búsqueda de rebollones y trufas, paseos guiados por naturalistas,…

En verano el embalse permite practicar los deportes acuáticos, comer en sus choperas acondicionadas, y disfrutar de jornadas de pesca.

Sus fiestas en agosto y septiembre permiten conocer la tradición del toro de fuego tan arraigada en esta comarca.

No hay fiesta que no se disfrute. Hogueras para san Juan, Sta Barbara, concursos de gastronomía, que suelen terminar con comidas populares.

La cercanía a Teruel, a las dos estaciones de esqui, a la Masía Pelarda, centro emblemático de los deportes de motor 4x4, y en el centro de la comarca la hacen un sitio preferente para programar tus excursiones y tu ocio.

Otras actividades

Fiesta en Valbona

Feria de la trufa

Se acerca la vaquilla en Teruel

Fiestas de Septiembre Valbona 2014

Matahombres MountainBike

Vuelta a España 2014

Dinópolis

La comarca

Deporte invernal

El pueblo